8/1/14

Sobre libros e lectura en 2014. Os expertos opinan...

A páxina Lectura Lab, da Fundación Germán Sánchez Ruipérez, publica unha entrada en relación coas predicións que algúns expertos do mundo do libro, a edición, a librería, a lectura... realizan para este ano 2014. Interésanos especialmente o comentario de Gabriela Adamo, Directora da Feira do Libro de Bos Aires, quen asegura: 

"Lo más difícil de prever –en su opinión– es cuáles serán los cambios que las nuevas modalidades de lectura (en línea, salteadas, en paralelo con varios otros textos y actividades, sin el contexto “contenedor” del libro a la vieja usanza) generarán en el cerebro humano, algo que las neurociencias recién están comenzando a investigar".
Adamo también cree que en ese aspecto "está el mayor desafío de todos los que trabajamos en torno a la promoción de la lectura: más allá de los cambios en la industria y en el negocio, lo más importante es que sigamos cuidando, estimulando y transmitiendo el valor de la lectura como la gran puerta de acceso a un mundo con más sabiduría, imaginación, tolerancia y riqueza para todos".

No hay comentarios: